Hace poco publiqué un post que hablaba sobre la iniciativa de Google al entrar al mundo de la TV, hoy comentaremos un poco mas de este nuevo servicio que el famoso buscador traerá a nuestros hogares.
Comenzaremos diciendo que Google está en pleno desarrollo en conjunto con Sony ya que el buscador piensa transmitir "Google TV" en sus pantallas. Sony ya tiene un tipo de tecnologia algo parecida a la que Google planea hacer ya que en sus pantallas Bravia (Bravia Internet Video Link) de su última generación de 2010, va conectada a internet y pueden reproducir vídeo desde internet, pero bueno Sony se ofreció para ser parte de este experimento.


En las pantallas que Sony empleará para este servicio según dicen los rumores, vendran con procesadores Intel Atom.
Continuando con los rumores, Google piensa poner a un Sistema Operativo basado en Android, software libre, lo que facilitará que pueda nacer todo un ecosistema de aplicaciones para Google TV desarrolladas por parte de terceros, además que podrán navegar desde la televisión por toda la red.
Logitech también estaría participando en el proyecto, en el desarrollo de controles remotos (que podría incluir un mini teclado).

Google TV estará disponible de dos maneras, en forma de “caja” externa que se podrá conectar a la televisión y directamente integrado en los televisores.
Se transmitirán televisión normal,  también programación de Hulu (en EE.UU. al menos), acceder a la infinidad de videos de YouTube y visitar sitios web como por ejemplo las famosas redes sociales.

Que para cuando estará todo listo? Bueno, según The New York Times el servicio estará listo para mediados de este año.

Por otro lado, si Google llegase a concretar este servicio entonces se abriran las puertas de otro territorio para las publicidades que Google aprovecharía al máximo como lo ha hecho en sus otros sectores.

En conclusion Google TV es como tener a un televisor unido con una computadora en tu cómoda sala en el que podrás ver Television y a la vez entrar a internet.

Fuente| gizmología

Comments

0 Response to 'Google estará en Televisores Sony con procesadores Intel'

Publicar un comentario