Científicos de la Universidad de Málaga (España), han descubierto que si aumentan la producción de la proteína de nombre RGS-14 podría ayudar a los mas despistados a recordar mejor las cosas.
Los experimentos se realizaron con algunos ratones que al incrementar la proteína RGS-14 en su organismo estos podían recordar objetos que habían visto hace dos meses. Algo sorprendente ya que los animales tienen un limite casi de 45 minutos para retener la información que poco despues se les olvida.


El Dr. Zafaruddin Khan, que lidera el grupo de investigación que ha realizado este trabajo, comenta que han descubierto que la estimulación de la corteza visual, una pequeña área del cerebro, con una proteína denominada RGS14 puede incrementar enormemente la capacidad de la memoria.

El tratamiento puede hacer que estas personas posean mayor capacidad para realizar tareas relacionadas con la memoria, por ejemplo un estudiante, esto le ayudaria muchísimo a retener la información.

Este medicamento tambien podría servir para las personas de la tercera edad, así podrían disminuir ese factor que altera su estilo de vida.

Fuente| fayerwayer

Comments

0 Response to 'Con un aumento de la proteína RGS-14 podrías recordar mejor las cosas'

Publicar un comentario