Científicos de Florida han descubierto un material que es capaz de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias de hoy.
Los cristales descubiertos en la Universidad e Florida son muy particulares ya que trabajan en un ámbito quimico, de tal modo que los cristales ya poseen una estructura especial a nivel nanométrico que les permite guardar los datos de forma inherente ya que lo hacen de modo natural gracias a sus particulares estructuras atómicas.


El experto en bioquímica que esta trabajando en la investigación, Naresh S. Dalal, dice que estos cristales son "materiales multiferroicos" osea que son ferromagneticos y ferroelectricos al mismo tiempo, dependiendo a la temperatura que sean sometidos.
Ademas Dalal afirma que, "Normalmente, estas dos propiedades son mutuamente excluyentes. La mayoría de los materiales son ferromagnéticos o ferroeléctricos y están basados en el número de electrones en la capa electrónica exterior del ion. Por lo tanto, la búsqueda de cuatro materiales multiferroicos al mismo tiempo es científicamente significativo y abre numerosas puertas en términos de aplicaciones potenciales."

Aunque estos cristales son capaces de almacenar una cantidad de datos nunca antes vista, tienen una mala noticia, y es que solo podran guardar esa cantidad de informacion siempre y cuando esten a 150 grados sobre cero.
Por el momento los cientificos de dicha Universidad se encuentran investigando para ver si existe un material parecido pero a temperatura ambiente.

Fuente| networkworld

Comments

0 Response to 'Existen cristales que pueden guardar hasta 1 millón de veces mas de datos que los de ahora'

Publicar un comentario