En Inglaterra, la Universidad de Leeds esta en busca de crear casas que se reparen solas despues de un terremoto con la ayuda de la Nanotecnologia. El proyecto se llama ISSB (Intelligent Safe and Secure Buildings) o es igual decir "Edificios inteligentes y seguros", ademas esta a cargo del Nano- Manufacturing Institute (NMI) de la Universidad de Leeds y cuenta con un presupuesto de la Unión Europea de 14 millones de euros.


Los prototipos ya se estan contruyendo en la ladera de una montaña en Grecia, y de salir bien se aplicaria a la contruccion de varias edificaciones.
El edificio podrá resistir los terremotos gracias a sensores de vibraciones, y a su capacidad de arreglar por sí sola las grietas que sufran sus muros, capacidad conseguida gracias a un material formado por nanopartículas poliméricas que pasan a estado líquido si se someten a presión. Dicho líquido fluye y rellena las grietas y después se endurece y forma un material sólido, arreglando así las roturas que sufra el edificio.

El profesor Terry Wilkins, de la Universidad de Leeds, asegura que: “En cuanto contemos con el diseño óptimo podremos empezar a producir miles de litros de la nanopartícula líquida en cuestión, que se añadiría a la mezcla de yeso en proporciones muy pequeñas.”

Un gran avance para detener los desastres que en el futuro podran salvar las vidas de miles de personas.

Fuente| tendencias21

Comments

0 Response to 'Las casas del futuro se repararan solas gracias a la nanotecnologia'

Publicar un comentario