Tal como acaban de afirmar en el JSC (Johnson Space Center), consiste en construir un robot humanoide que recorra la superficie Lunar mientras recoge datos. El artefacto sería controlado mediante un sistema de telepresencia por diferentes científicos que se quedarían en Tierra. La NASA ha llamado a esta iniciativa “Proyecto M” (Project M).


Al incluir un robot humanoide en una nueva expedición a la Luna se disminuyen la cantidad de factores esenciales que necesitaria un humano como por ejemplo: alimentos tratados especialmente, provisión de oxigeno y sistemas de reciclado de la atmósfera de la nave, tratamiento de los desechos de los astronautas y reciclado del agua, protección contra radiaciones, etcétera.

Un robot por supuesto ahorraría mas de lo que la NASA ya esta haciendo en estos momentos a causa de no desembolsar astronómicas cantidades de dinero. El robot humanoide según la NASA estaría en la Luna dentro de un poco menos de 3 años (1000 días para ser exactos).

Aunque aun hay personas que están de acuerdo con las palabras de Neil Amstrong: “Si no llega un hombre allí, es como si nunca hubiéramos estado”, lo cierto es que el dinero manda en la NASA y dentro de los 1000 días de plazo pondrán a un robot humanoide para recoger información de nuestro satélite.



Fuente| neoteo

Comments

0 Response to 'Robot Humanoide podria ser mandado a la Luna por la NASA'

Publicar un comentario