Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU), de China y de Suiza han descubierto una nueva forma de reforzar fibras de algodón, pero a diferencia de los molestos chalecos antibalas ahora solo será suficiente tener una camiseta reforzada con esta nueva técnica que los científicos han descubierto recientemente.


Como es que han logrado hacer esto posible? Pues tras muchas investigaciones descubrieron que la clave estaba en el tercer elemento mas duro en la naturaleza, el Boro. El mismo material que utilizan para reforzar los tanques.
Estos científicos realizaron un experimento con una camiseta común y corriente. La cortaron en tiras y sumergieron algunas en la solución de Boro, luego las calentaron hasta que el calor transforme las fibras de algodón en fibras de carbón, las que reaccionaron con el boro y produjeron el carburo de boro.

“fabricar armaduras mucho más resistentes, livianas y flexibles usando esta nueva técnica, además de automóviles y aviones más livianos y eficientes”, son algunas de las posibilidades que ahora se podrán hacer con esta nueva técnica.

Fuente | ecoturre 

Comments

1 Response to 'Una supercamiseta a prueba de balas'

  1. Sophie
    http://lookenx.blogspot.com/2010/04/una-supercamiseta-prueba-de-balas.html?showComment=1271715136650#c2742261193762318815'> 19 de abril de 2010, 15:12

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un blog de Tecnologia e Internet, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo

     

Publicar un comentario