Asi como lo leen en el título, Opera ha logrado llegar a la App Store de Apple con su navegador el Opera mini, que estará disponible en uno o dos días para iPhone.

Como todos sabemos, Apple es muy estricto en aprobar aplicaciones, sobre todo alguna que de algún modo pueda competir con algún software que el iPhone provee, en este caso el navegador del iPhone que es el Safari.


El fundador de Opera, Jon von Tetzchner, habia dicho días despues de proponer la aplicacion para su aprobacion en la App Store, que era posible que le dieran el visto bueno por algunas "fallas" en las reglas de Apple.

Hay que describir como es que el Opera mini funciona. El Opera Mini, no solicita sitios web directamente a través de su propio código, sino que envía los requerimientos para abrir sitios a los servidores de Opera, que son los que comprimen la web antes de enviarla al teléfono. Es por esto que resulta una navegación mas rápida, ademas que cumple perfectamente con las reglas de Apple.

Tal vez esto lo tomen en cuenta otras compañias para tratar de entrar a la App Store, aunque tendrán que cumplir estrictamente con las reglas de la gran manzana.
Asi que ahora tienen una nueva opción para navegar en internet por medio de sus querios iPhones, todo queda a sus respectivos gustos.

Comments

0 Response to 'Opera mini estará disponible para el iPhone'

Publicar un comentario