El año pasado Facebook tuvo ganancias entre 600 - 700 millones de dólares y ahora con las estimación de InsideFacebook, la red social este año podría llegar a generar ganancias entre los 1000 y 1100 millones de dólares.
Como Facebook es una compañia privada, no tiene ninguna obligacion de liberar sus ingresos, beneficios o costes, pero Inside Facebook ha mostrado información detallada (no 100% cierta, valores aproximados) acerca de las ganancias de esta famosa red social.
Para realizar un buen analisis, los ingresos de Facebook se dividieron en cuatro areas clave: publicidad de marca, publicidad de Microsoft, bienes virtuales y publicidad de rendimiento.
La corriente de ingresos mas grande parece haber sido la publicidad de rendimiento, que probablemente representaban mas de la mitad de sus ingresos en el 2009 ($350 millones). Luego vendria la publicidad de marcas con un estimado de $225 millones en ingresos, despues la publicidad de Microsoft fue de $50 millones y finalmente los bienes virtuales con un ingreso de $10 millones.
Como Facebook mejora su rendimiento de los algoritmos de publicidad, contrata mas personal para hacer frente a las marcas, es muy probable que en este año alcance o tal vez supere los $1000 millones en ganancias.
En conlusion Facebook sigue creciendo rapidamente, el mes pasado por ejemplo a superado los 400 millones de usuarios y aún existen personas con deseos de unirse a esta famosa red social que aun le falta mucho por recorrer.
Fuente| mashable
Como Facebook es una compañia privada, no tiene ninguna obligacion de liberar sus ingresos, beneficios o costes, pero Inside Facebook ha mostrado información detallada (no 100% cierta, valores aproximados) acerca de las ganancias de esta famosa red social.
Para realizar un buen analisis, los ingresos de Facebook se dividieron en cuatro areas clave: publicidad de marca, publicidad de Microsoft, bienes virtuales y publicidad de rendimiento.
La corriente de ingresos mas grande parece haber sido la publicidad de rendimiento, que probablemente representaban mas de la mitad de sus ingresos en el 2009 ($350 millones). Luego vendria la publicidad de marcas con un estimado de $225 millones en ingresos, despues la publicidad de Microsoft fue de $50 millones y finalmente los bienes virtuales con un ingreso de $10 millones.
Como Facebook mejora su rendimiento de los algoritmos de publicidad, contrata mas personal para hacer frente a las marcas, es muy probable que en este año alcance o tal vez supere los $1000 millones en ganancias.
En conlusion Facebook sigue creciendo rapidamente, el mes pasado por ejemplo a superado los 400 millones de usuarios y aún existen personas con deseos de unirse a esta famosa red social que aun le falta mucho por recorrer.
Fuente| mashable
Comments
0 Response to 'Facebook podria pasar de $700 millones en 2009 a $1000 millones de ganancias el 2010'
Publicar un comentario