Montavista Sofware, una compañia dedicada a la comercializacion de Linux empotrado y Linux de tiempo real. Esta empresa ha logrado arrancar el sistema operativo Linux en tan solo un segundo, algo que es realmente impresionante.
Para lograr lo que hicieron solo tuvieron que pasar por tres etapas:

  1. Optimizar en los sitios más obvios, incluyendo el cargador de arranque o la eliminación de controladores innecesarios. Esto los llevó a un tiempo de arranque de 7 segundos.
  2. Aprovechar la DMA (Memoria de Acceso Directo) para realizar en paralelo las tareas del proceso de inicio, ya que el cargador de arranque de Linux tiene un proceso en serie. Esto se hizo gracias a un gran conocimiento en Hardware.
  3. Optimizaron la carga de aplicaciones. En el proceso realizaron un mejor uso de la memoria caché y cargaron sólo las partes de las aplicaciones necesarias para arrancarlas, en vez de las aplicaciones enteras. Con esto, ya estuvieron en un tiempo de alrededor de 1 segundo.
El equipo de MontaVista afirma que el proceso puede llegar a aplicarse en procesadores de 32 ó 64 bits, ya que fue diseñado independientemente de la arquitectura.
Ojala otras empresas del rumbo sigan el ejemplo de Montavista Software, ya que un Sistema Operativo arrancando a ese diminuto tiempo sería genial. Esperemos ver esto en otros S.O.

Comments

0 Response to 'Compañía Montavista Sofware logró arrancar Linux en un segundo'

Publicar un comentario