En diciembre del 2004 Google comenzo un proyecto llamado "GoogleBooks" que era la digitalizacion masiva de libros de todo el mundo y asi hacer una mega biblioteca global en la internet a la disposicion de todos nosotros.
Bueno todo hiba bien hasta que un Tribunal Frances se entero acerca del megaproyecto de Google y puesto que en Francia esto va en contra de los derechos del Autor e ilegal en ese pais, estos demandaron al buscador con una multa de 300 000 euros por haber digitalizado sus libros y tambien advirtieron de que si siguen haciendolo despues de un mes de la demanda se les multara con 10 000 euros diarios.
Hace tres años un grupo editorial frances "La Martinière", del que depende de la editoral Seuil, junto con otras editoriales y una organizacion que representaba a los autores de dichos libros, demandaron a Google y le pidieron una indenmizacion de 15 millones de euros por daños y perjuicios.
Por otro lado, el abogado de Google acepto la demanda y aseguro que esto traera consecuencias para los usuarios,"Hay que recordar que el proyecto de Google facilita el acceso de un gran número de obras y contribuye así a su comercialización". "Significará que los internautas franceses se verán privados de una parte sustancial de su patrimonio literario", declaro asumiendo tal multa.

Hasta el momento Google ha llegado a unos acuerdos con 29 bibliotecas mundiales, 22 americanas y 7 europeas, por otro lado como aseguraba hacía días el presidente de la francesa Editions de La Découverte, François Gèze, "ha declarado una guerra mundial en torno al comercio del libro".

Comments

0 Response to 'Google demandado por digitalizacion de libros sin autorización'

Publicar un comentario