Se trata de un balón inteligente y evolucionado en el concepto que tenemos hasta ahora de una pelota común, redonda y con una cámara de aire en su interior.
El balón CTRUS se fabricaría con una estructura muy diferente a la de un balón tradicional. Estaría formado por partes elasticas en forma de exágonos y por supuesto este cambio de estructura trataría de imitar al maximo a una pelota normal para no causar molestias al jugar con él.

En la parte central del balón (entre esos elasticos en forma de exágonos) tendra un GPS Y RFID. El GPS permitirá saber la posición exacta de la pelota, asi que se podrá saber con exactitud si entró por completo la pelota en el arco, si salió del campo de juego o si hubo una posición adelantada.
En cuanto al RFID, mostrará un cambio de color según la ocasion en el partido, por ejemplo cuando se hace gol, cuando sale del campo o tambien segun el estado del césped.

El balón debería integrar un pequeño sistema informático para realizar todas esas tareas, ademas tendrá una pequeña cámara para captar imagenes instantaneas y videos, tambien incluirá un acelerómetro para analizar la evolución de un lanzamiento por ejemplo.

CTRUS aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sus creadores dicen que lo lanzarán en pocos meses con varios modelos que variarían en sus especificaciones finales.


Fuente| xataka

Comments

0 Response to 'CTRUS: El balón del Futuro'

Publicar un comentario