Un nuevo estudio de la empresa de seguridad Barracuda Labs ofrece algunas ideas interesantes sobre el estado del mundo de Twitter. Desafortunadamente las estadísticas dicen que la mayoria de sus usuarios no son muy activos que digamos.
El estudio se realizó con alrededor de 19 millones de cuentas del famoso microblogging con el fin de averiguar como la gente lo está utilizando. Comenzó haciendo un "supuesto" de como era un usuario activo: Supongamos que el usuario activo tiene al menos 10 seguidores, al menos sigue a 10 personas y por lo menos ha hecho 10 tweets. Con esta definición el 21% de los usuarios de Twitter son activos.


En términos de tweets, el informe estima que el 34% de usuarios de Twitter no han realizado ni un solo tweet desde que se crearon su cuenta, mientras que un sorprendete 73% realizaron menos de 10 tweets. Eso significa que casi todos los tweets (que hasta el momento ya ha sobrepasado los 10 mil millones) de la red social provienen de alrededor de una cuarta parte de la base de usuarios.

Barracuda Labs también analizó el crecimiento de Twitter a través del tiempo. El informe muestra que Twitter creció rápidamente a inicios del 2009 pero tambien dice que ha disminuido dramáticamente en los últimos meses. Si nos vamos a principios del 2008, el informe estima que Twitter solo creció un 0.31%. Sin embargo con el pasar del tiempo Twitter se hacia mas conocido tambien gracias a la ayuda de famosas personalidades como Oprah y Shaq. El usar Twitter era indispensable en esos momentos asi que el microblogging creció un 20% en abril del 2009 antes de caer un 0.34% en crecimiento en diciembre de ese mismo año.

Si bien la noticia de la inactividad de gran parte de los usuarios de Twitter no es tan buena, no todo es malo para él ya que las cifras se están moviendo en una dirección correcta. Un 79% de los usuarios tenia menos de 10 tweets en junio del 2009, pero el numero cayó a 73% en diciembre. Un 80% tenía menos de 10 seguidores en junio del 2009, pero ese porcentaje cayó a 74% en diciembre. Si esas cifras siguen en la dirección indicada entonces veremos un Twitterverso mucho mas activo.

Fuente| mashable

Comments

0 Response to 'La verdad acerca del usuario de Twitter'

Publicar un comentario