La NASA ha lanzado esta noticia diciendo que el telescopio en órbita Hubble a fotografiado un objeto en forma de X cruzando a 290 millones de kilómetros del Sol y 145 millones de kilómetros de la Tierra con una velocidad de 17.700 km/h y 140 metros de diámetro.


La entidad científica lo ha clasificado como un cometa aunque también lo definen como un objeto tan extraño que nunca antes se había visto una cosa igual.
Esas fotos fueron tomadas entre el 25 y 29 de enero. Lo han nombrado
"P/2010 A2".

Según David Jewitt, de la Universidad de Los Ángeles e investigador principal del fenómeno, “parece un cometa, ya que deja tras de sí una larga estela de material, pero su núcleo aparece cortado bruscamente en su parte trasera dándole una forma parecida a una "X”, además agregó, “la apariencia filamentaria es bastante diferente a las formas suaves del polvo de los cometas normales. Los filamentos están hechos de polvo y grava, presumiblemente recién lanzados fuera del núcleo. Algunos son empujados hacia atrás por la presión de la radiación del sol para crear líneas rectas de polvo. Dentro de los filamentos hay manchas que se mueven en conjunto con el polvo que probablemente se originaron en pequeños cuerpos ‘padres’ que no se ven”.

El científico supone que el objeto fue causado por una colisión frontal a hipervelocidad entre 2 asteroides, y agregando un poco mas a esto, se dice que este objeto tiene algo relacionado con el asteroide que causo la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Los científicos de la NASA ya se han puesto ha investigar acerca de este objeto muy peculiar.
Felizmente que solo esta de paso... (puede ser un ovni? o vegeta? jaja)

Fuente| NASA

Comments

0 Response to 'Objeto en forma de X cruza el vacio a 145 millones de kilómetros de la Tierra'

Publicar un comentario