Ahora en estos tiempos ya no basta con instalar un simple antivirus y actualizarlo constantemente. Los creadores de malware se las ingenian para camuflar sus mas preciadas creaciones en documentos que nosotros utilizamos constantemente en nuestros ordenadores.

Como primer vía que utilizan esos programadores es el Internet, pero además del mundo de información existen otros medios para infiltrar ese software malicioso. Es así que de acuerdo a un estudio hecho por la firma ScanSafe, el ochenta por ciento de las vulnerabilidades detectadas el año pasado están relacionadas con documentos PDF que contienen código malicioso. Los documentos en formato PDF deberían ser algo completamente inocuo, pero debido a las fallas de seguridad en su lector por defecto, se han transformado en una de las herramientas predilectas por los creadores de malware.

Como el Reader y el Acrobat son los mas vulnerables, Adobe intenta responder lo más rápido posible ante estas fallas con parches periódicos, pero los resultados no son suficientes como para parar aunque sea un poco el paso del perjudicial código. El primer cuatrimestre del año pasado comenzó con una tasa del 56 por ciento, para elevarse al sesenta por ciento, luego al setenta, y finalmente llegar al ochenta por ciento.

Una de las causas por las que los programadores de malware utilizan documentos PDF es por la gran popularidad de Adobe en este tipo de formato. Al tener una gran cantidad de usuarios utilizando Adobe Reader para abrir sus archivos PDF, los desarrolladores del código malicioso aprovechan esta gran audiencia para realizar sus terribles hazañas. Aún así, a pesar de la cantidad de vulnerabilidades que fueron detectadas, el procedimiento para protegerse sigue siendo el mismo: Mantener a Adobe Reader actualizado (en caso de que lo usen), desactivar JavaScript en su sección de configuración, no utilizarlo de forma integrada con el navegador web, y mirar muy de cerca el origen del archivo PDF.

Fuente | neoteo - computerworld

Comments

0 Response to 'Documentos PDF: Inseguros'

Publicar un comentario