En estos tiempos la competencia es muy reñida así que para captar la atención de los usuarios es necesario implementar nuevas cosas en sus respectivas creaciones.
Así pues Microsoft lanzo en el TED 2010, Bing Maps, un poco como Google Maps pero con la gran diferencia que Microsoft le agrego a esta búsqueda de lugares la realidad aumentada, haciéndolo así mas interesante.


Ante la perspectiva de un viaje, es vital informarse adecuadamente, conocer de antemano la zona a la que iremos, y obtener referencias de los diferentes lugares que deberían visitarse. Eso es lo que la realidad aumentada en combinación con el alto desarrollo que están demostrando los sistemas de mapas hacen posible estas tareas y muchas otras.

La demostración estuvo a cargo de Blaise Agüera y Arcas, arquitecto de Bing Maps. La realidad aumentada mejora la definición de los mapas no sólo al recrear los edificios y establecimientos más importantes, sino que también hace un extraordinario trabajo al utilizar fotografías para recrear escenarios en tres dimensiones sobre una zona que hayamos ampliado y que queramos explorar tal y como si estuviéramos caminando por allí.

Microsoft además estuvo trabajando con Flickr para que busque imagenes de personas que se encuentren en el mismo lugar de donde nos encontramos explorando en Bing Maps.
Pero lo que causo una gran impresión fue el procesamiento de video en tiempo real y su integración completa al entorno aumentado. Es sin duda una gran innovación de tecnología por parte de Microsoft.

El tiempo confirmara quien sera el ganador de estos diferentes servicios que por ambas partes son muy buenos. Google en la calidad de sus mapas y ahora Bing con la realidad aumentada.
Estará Google un poco preocupado con la gran idea que tuvo Microsoft?



Fuente| neoteo

Comments

0 Response to 'Bing Maps utiliza la realidad aumentada'

Publicar un comentario